PARA EXPANDIR A MERCADOS MUNDIALES JEQUE ARABE ESTARIA DETRAS DE NUTRESA.

El árabe Tahnoon bin Zayed buscaría una inversión a largo plazo para llevar la marca a los Emiratos Árabes, con plantas de producción en Europa y Asia.

Un nuevo avance en la oferta pública de adquisición de la empresa de producción de alimentos Nutresa, que podría ser adquirida por el Grupo Gilinski,se conoció recientemente, esta vez, un jeque árabe estaría detrás de la millonaria compra, con la intención de volver a Nutresa una corporación de producción de alimentos para todo el mundo, informó El Tiempo.

De acuerdo al mismo medio, el personaje es Tahnoon bin Zayed Al Nahyan, quien es catalogado como uno de los hombres más ricos del mundo y miembro de la familia gobernante de Abu Dhabi, emirato que exporta casi cuatro millones de barriles de petróleo diarios.

La relación del Grupo Gilinski con el jeque
Hace más de una década el empresario árabe hace negocios con ese grupo corporativo y en la actualidad hacen parte de un proyecto en Panamá; la Base Aérea de Howard, de la cuál cada uno tiene el 50 % de participación. Con la llegada de la oferta pública de adquisición de Nutresa, ahora el árabe se encuentra dentro de la compra, por medio de la compañía Nugil, adscrita al grupo, reseñó el impreso.

Las intenciones del árabe buscan expandir la empresa a nivel mundial
De acuerdo con fuentes cercanas al conglomerado de Gilinski, consultadas por El Tiempo, el árabe tiene una intención de invertir a largo plazo, por ello espera que al concretar la compra Nutresa, esta se pueda expandir a través del diseño de plantas de producción de alimentos en Europa y Asia, con el fin de que sus productos puedan ser exportados a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Arabia Saudita y Egipto.

El jeque cuenta con un amplio portafolio de negocios
Entre los principales cargos con los que cuenta el árabe está la presidencia del First Abu Dhabi Bank, el primer prestamista de los EAU, además de la presidencia del holding ADQ, una sociedad de carteras estatales. También dirige el Royal Group, que, de acuerdo con Portafolio, es el grupo empresarial que compraría como mínimo el 50,1 % de las acciones de Nutresa y cómo máximo el 62,6 %.

Royal Group tiene 60 grandes compañías, dentro de su conglomerado, con sede en los EAU y cuentan con más de 20.000 empleados.