DESTRUIDA EMBARCACION POR EXTRACION MINERA ILEGAL EN ANTIOQUIA

14 personas fueron judicializadas hay dos extranjeros.

En la acción fue destruida una embarcación tipo Dragón brasilero avaluada en más de 2 mil millones de pesos, que estaría siendo utilizada para la extracción ilegal de material acuífero. También fueron incautados 5 kilos de mercurio.

Los procesados fueron capturados este 6 de noviembre, en el corregimiento Bijagual del municipio de Nechí (Antioquia), durante un operativo contra la minería ilegal adelantado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía, la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional, el Ejército y la Infantería de Marina.

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en contra de 12 colombianos y dos extranjeros, investigados por los delitos de explotación ilícita de yacimiento minero, contaminación por explotación de yacimiento minero e hidrocarburo y daño a los recursos naturales y ecocidio.

Ninguno de los investigados se allanó a los cargos imputados por un fiscal especializado de la Seccional Antioquia. Por su parte, el juez dictó medida de aseguramiento domiciliario.