SE RECRUDECE EL INVIERNO  DEL 27 DE OCTUBRE EN ADELANTE. TOME PRECAUCIONES…

Para está última semana de octubre, el Ideam anunció que se tenderán a incrementarse las lluvias en el territorio nacional, acompañadas de algunas descargas eléctricas y vientos por encima de lo normal. Se deberá tener especial atención en los departamentos andinos de Antioquia, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío, norte y occidente de Tolima, Huila y oriente del Valle del Cauca y Nariño. Asimismo el instituto recomienda cuidado en zonas localizadas en el occidente de Casanare, Meta, Caquetá y Putumayo, en las regiones de Orinoquia y Amazonia, y sectores de Chocó y litoral de Valle del Cauca y Nariño.

Respecto al Caribe, el Ideam también indicó que a partir de este miércoles en adelante habrá cielo parcial y mayormente nublado con precipitaciones, especialmente en áreas del Atlántico, Magdalena, Bolivar, Córdoba, Sucre Urabá, áreas del Sur de la Guajira, norte de Cesar. Del mismo modo estará presente la probabilidad de actividad eléctrica y vientos locamente fuertes.

Teniendo en cuenta la climatología, el instituto de Hidrología le recomendó a la comunidad:
-No arrojar basura ni escombros en quebradas, ríos y calles de centros urbanos.
-Estar atentos durante los próximos días a los comunicados e información emitida por el Ideam y demás autoridades locales y municipales de emergencia.
-Atender las indicaciones y recomendaciones de las entidades de control, organismos de emergencia y de respuesta.

En caso de tormentas eléctricas, venimos fuertes o vendavales
-Buscar refugio
-No exponerse en zonas abiertas, debajo de árboles y estructuras metálicas altas, toda vez que podrían ser objeto de descargas.
-Evitar actividades deportivas en áreas abiertas en el momento de tempestades.
-Asegurar y revisar el estado de los tejados y estructuras elevadas que puedan colapsar en un momento dado por fuertes vientos.
-Adelantar labores de limpieza de techos, canales bajantes y sumideros.