ECOPETROL REPORTA NUEVA VOLADURA EN TRAMO DE OLEODUCTO EN BARRANCABERMEJA.

Una fuerte explosión se reporta en la mañana de este viernes en el oleoducto de Cira Infantas, en la Refinería de Ecopetrol en Barrancabermeja. Se trata de un atentado contra las líneas de transporte de hidrocarburos.

El punto se llama Paquistán, por ahí pasa el crudo desde el campo La Cira Infantas a la refinería en Barranca. Van dos ataques en menos de un mes y nadie sabe quiénes lo están haciendo.

Diferentes autoridades se encuentran en el lugar de la emergencia la cual está bastante acordonada, con restricción vial. Hay dos brigadas contraincendio, el cuerpo de bomberos de Barrancabermeja y cinco cuadrillas de atención ambiental.

Ecopetrol rechazó el atentado y pidió que cesen los delitos contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad de las personas.

“Ecopetrol rechaza las acciones violentas cometidas por terceros contra el oleoducto Cira Infantas-Refinería de Barrancabermeja en el sector Paquistán. El oleoducto transporta crudo desde las estaciones de La Cira-Infantas a la Refinería”, manifestó la empresa en un comunicado.

Hacemos un llamado para que cesen los delitos contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera.