POR LA FORMA EN QUE LLEGÓ VESTIDA IMPIDEN LA ENTRADA A LA MADRE DE UN ALUMNO   UN COLEGIO EN SOLEDAD

Este caso de discriminación se presentó el jueves en un colegio del municipio de Soledad, Atlántico, donde no se le permitió el ingreso a la institución a la madre de un alumno, por su forma de vestir, consistente en llevar una camisa escotada y jeans.

Esta madre pretendia ejercer su derecho a revisar los protocolos de bioseguridad implementados por el colegio, pero la presidenta del Consejo de Padres y representantes, le recriminó inapropiadamente por su forma de vestir.

La madre del estudiante le respondió a la supuesta presidente de la asociación de padres de familia diciéndole, “Me está discriminando señora, no tiene nada que ver como yo venga vestida con mi educación, aquí estudia mi hijo”.

La discriminada identificada como Isa Castro, llegó a una reunión en la que se evaluaría el cumplimiento de protocolos en el colegio, ubicado en la calle 30 en Soledad y fue recibida por la presidente impidiendo su paso alegando que en el manual de conviviencia no estaba permitido vestir de la forma como estaba vestida.

Fue así como se armó la discusión, donde Isa Castro se sintió discriminada por la que se identificó como Presidente de la Asociación de Padres de Familia, extendiéndose la discusión por varios minutos. Consultado el manual de convivencia nunca se encontró que hubiera algo escrito acerca de como deben ir vestidas las personas.

Este lamentable caso de discriminación fue presenciado por alumnos, padres de familia, cuerpo docente y publico en general, que acompañado de críticas por ambas partes, poco o nada aportaban al buen sentido de convivencia que a bien debe demostrar la misma institución educativa y sus profesores.

A momento de pasar esta nota el colegio en cuestion no se había pronunciado al respecto.