ABUDINEAR, LA NUEVA PALABRA DE LOS COLOMBIANOS.

Abudinear, palabra surgida en moción de censura a Karen Abudinen, ministra TIC.
El Mauricio Toro representante se pronunció en medio del debate al que fue citada Karen Abudinen, ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, por el escándalo del contrato por 1,2 billones de pesos con la Unión Temporal Centros Poblados, al que la cartera le adelantó 70.000 millones de pesos.

Mauricio Toro, como muchos de los convocantes, subió al atril para denunciar el hecho y solicitar que la funcionaria deje su cargo, pues argumentó que si permanece, sería un posible obstáculo en la investigación respectiva. “Hay que apartar a Karen Abudinen del Ministerio… Apártese, ministra, por su tranquilidad, dedíquese a defenderse y devuélvale la dignidad a los colombianos, al Congreso y al Gobierno”, enfatizó.

Además, dijo que hasta quienes la respaldan encuentran una complicación con ella en el cargo: “Sus compañeros no saben qué hacer con usted, porque no la van a hundir pero tampoco la van a salvar”.

“Cuidado le ‘abudinean’ el celular”
En el cierre de su intervención, Mauricio Toro utilizó un pintoresco ejemplo para dar a entender que la ministra Abudinen tuvo que ver directamente con la aparente pérdida de los 70.000 millones. “Hace unos días, en uno de los municipios de Cundinamarca al que estaba visitando me dijeron: ‘No saque el celular por aquí que se lo ‘abudinean’”, manifestó.
Y agregó que por ese término es que va a ser recordada la ministra en un futuro y no por sus gestiones en favor del país.

“Uno de los aportes más importantes que pudo hacer usted durante su periodo es agregar una nueva palabra al diccionario urbano colombiano, el verbo ‘abudinear’”, concluyó.