ENTES DE VIGILANCIA DEFINEN ESTRATEGIAS CONTRA OLA DE EXTORSION AL COMERCIO EN BARRANQUILLA.

La iniciativa ‘Yo no pago, Yo denuncio’, la lideraron el director del Gaula, Mayor General Fabián Cárdenas, y el comandante de la Policía Metropolitana, Brigadier General Diego Rosero Giraldo.

Bajo la direccion del director del Gaula de la Policía Nacional, Mayor General Fabián Cárdenas; el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Brigadier General Diego Rosero; y el jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, se realizó este miércoles un encuentro con el comité Intergremial Unidos Por El Atlántico (CUIPA), con el fin de plantear la estrategia ‘Yo no pago, Yo denuncio’, con la que se pretende contrarrestar la extorsión a los comerciantes de la ciudad.

La reunión se llevó a cabo en aras de escuchar a los diferentes gremios afiliados, teniendo en cuenta los diferentes casos que se han presentado de secuestro y extorsión.

El comité dejó planteado unos compromisos, con los cuales se pretende llevar el servicio de policía judicial más cerca al comerciante. En un trabajo articulado con el gremio se realizará acompañamiento constante, además se harán capacitaciones para que se puedan detectar muy rápidamente las posibles llamadas extorsivas.

Aunado a lo anterior y no menos importante, se fortalecerán los lazos de comunicación entre el gremio y unidades del Gaula, y de esta manera generar tranquilidad a los mismos. En caso de presentarse algún tema de extorsión, las personas puedan recibir el acompañamiento necesario evitando la comisión de hechos delictivos.

Tambien dijo que “sabemos que ha sido un año duro para los sectores comerciales, con una economía golpeada por la pandemia, por eso mantendremos un trabajo articulado con la Policía y organismos de justicia para hacer frente a la delincuencia y a aquellas todas esas situaciones que pongan en riesgo el ejercicio de sus actividades”.

“Desde la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana seguiremos brindando el apoyo a nuestras autoridades para que puedan continuar entregando resultados en materia de seguridad a la ciudad”, terminó diciendo Nelson Patrón.

La Policía Metropolitana invita a denunciar a la línea de emergencia 165 del Gaula. ‘Yo no Pago, Yo Denuncio’.