Miedo y consternación es lo que se percibe entre los ciudadanos del municipio de La Montañita, luego de que en la vía que conduce al municipio de Milán, una zona rural del Caquetá, hombres armados asesinaron a tres hermanos en las últimas horas.
Las autoridades identificaron a las víctimas como Ismael Lozano, Jefferson Lozano y Jacob Lozano. Además, se conoció que uno de los fallecidos era soldado profesional, adscrito al Batallón de Sanidad, en Bogotá.
Los hechos ocurrieron cuando las víctimas se movilizaban en una camioneta y al parecer fueron interceptados por hombres armados quienes los hicieron descender del vehículo y posteriormente les dispararon.
El coronel Óscar Andrés Lamprea, comandante de la Policía de Caquetá, aseguró que hay un grupo especial de Policía Judicial para el esclarecimiento de este hecho, ya que hasta el momento no hay una hipótesis clara de lo que pudo haber pasado.
Así mismo, también en Caquetá, asesinaron al líder campesino identificado como José Vianey Gaviria quien había participado de las manifestaciones del paro nacional. Desde el Comité Permanente de Derechos Humanos denunciaron amenazas a líderes y lideresas sociales.