PRESIDENTE DUQUE DESIGNA A MINISTRA KAREN ABUDINEN ALCALDESA AD-HOC EN SINCELEJO.

En la capital de Sucre se adelantará un proceso de revocatoria contra el mandatario Andrés Gómez Martínez.

Así se conoció a través del fallo de tutela del Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Sincelejo que le ordena al Ministerio del Interior que en las próximas 48 horas, contadas a partir del lunes 19 de julio, les haga llegar copia del nombramiento y acta de posesión del alcalde ad-hoc para Sincelejo.

Trascendió que el Ministerio en respuesta al juez dio a conocer que el decreto está para la firma y que la alcaldesa ad-hoc sería la ministra de las Tics, Karen Abudinen Abuchaibe.

Ella será la encargada de disponer y vigilar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad durante el proceso de recolección de firmas para la revocatoria que es por dos meses.

“Este es un logro producto de muchas luchas y de tutelas. El alcalde en esta caso no puede ser juez y parte, él no puede estar al frente del proceso que busca separarlo del cargo”, dijo Jhon Turizo Hernández, líder de la revocatoria y quien expresó que la meta fijada es recolectar 60 mil firmas, mil diarias, pero en realidad necesitan solo 20 mil.

El alcalde Andrés Gómez ya se había declarado impedido ante la Procuraduría General de la Nación para atender este proceso.