20 DE JULIO.  BOGOTA  PASA DE UNA JORNADA ARTISTISCA Y PACIFICA  A NOCHE DE VIOLENCIA Y SAQUEOS.

Fuerzas oscuras y especializadas en vandalismo y destruccion irrumpieron en la sana actividad desligitimando una protesta con todos los visos de legalidad. Se vivieron horas de saqueos y enfrentamientos entre los manifestantes y uniformados del Esmad.

Fueron 27 los policías heridos y cuatro Cais, dos motocicletas, tres buses zonales y siete articulados de Transmilenio atacados. Además, se reportaron 17 personas capturadas. Preliminarmente, la personería señaló que 3 jóvenes y un gestor de convivencia resultaron lesionados.

En videos en el sector del Portal de las Américas quedó registrado cuando los integrantes de la primera línea preparaban bombas incendiarias, lanzaban objetos contundentes con caucheras para agredir a las autoridades. Además, otro grupo, con llantas incineradas, bloqueó las vías y pidió dinero para permitir el paso a los conductores.

También hubo un grupo de delincuentes que aprovechó las protestas de Soacha para robar bicicletas que estaban en el parqueadero de la estación de Transmilenio de San Mateo. Arriba Bogotá obtuvo videos de cámaras de seguridad en los que quedó registrado cuando delincuentes se llevaron los vehículos.

Defendiendo los bienes públicos: La comunidad del barrio Quirigua, de la localidad de Engativá, impidió que jóvenes ajenos a la protesta pacífica atacaran el Cai del Quirigua. Los manifestantes les respondieron lanzándoles botellas y piedras.

La historia positiva de la noche: El grupo de protección y servicios especiales de la Policía realizó una jornada de agua de panela caliente con pan. Los habitantes en condición de calle de varios sectores del centro y sur de la ciudad fueron los beneficiados.