JOVENES MANIFESTANTES LANZAN BOMBAS CONTRA INSTALACIONES DE LA POLICIA METROLITANA DE BARRANQUILLA.

La policia metropolitana de Barranquilla dijo que el plantón que se llevó a cabo en las horas de la mañana terminó sin novedades, pero que solo al final de la marcha de la tarde se presentaron escaramuzas en el barrio Simón Bolívar.

La Policía Metropolitana de Barranquilla dio a conocer esta noche que se dio fin a la manifestación pacífica a la altura de la rotonda de la calle 17, pero algunos jóvenes se quedaron y lanzaron bombas molotov contra la antigua escuela de Policía Antonio Nariño, ubicada en el barrio Simón Bolívar.

“Los manifestantes se dispersaron tranquilamente. Sin embargo, un grupo de jóvenes se quedó en el sector y varios de ellos lanzaron objetos contundentes y bombas incendiarias a las antiguas instalaciones de la Escuela de Policía Antonio Nariño”, dice el informe de esta noche.

Seguidamente anotó que “es deber constitucional de la institución salvaguardar la integridad de los ciudadanos de los alrededores de la instalación policial, por ende, de ser necesario, la Policía actuará conforme a la norma, los lineamientos institucionales y siempre con el respeto de los derechos humanos”.

Aclaró que todo el procedimiento “es monitoreado desde el Puesto de Mando Unificado, en coordinación con autoridades distritales, departamentales, entes de control y entidades defensoras de derechos humanos”.

“Es necesario aclarar que el plantón que se llevó a cabo en el Paseo Bolívar durante la mañana terminó de manera tranquila. Igualmente, una concentración que realizaron moradores del corregimiento de Caracolí, en Malambo”, anotó.