El procesado tiene dos investigaciones más por delitos similares cometidos en Cartagena, al parecer, contra su otra hija menor de edad.
Un juez de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento intramuros contra un hombre, de 46 años, como presunto autor de los delitos de actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo, acto sexual violento agravado y acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo.
Los hechos, de acuerdo con las fiscales a cargo del proceso, habrían ocurrido en Cartagena entre mayo y noviembre de 2019, cuando la hija de 13 años del procesado se fue a vivir con él; situación que este presuntamente aprovechó para abusar de la menor en varias ocasiones.
El hoy imputado tiene una orden de captura vigente expedida por un juzgado penal ambulante con funciones de Control de Garantías, que fue materializada por funcionarios de la Sijín de Infancia y Adolescencia en la capital de Bolívar.
En desarrollo del caso, se evidenció que contra el presunto abusador se adelanta una investigación también por delitos sexuales, de los cuales se presume que fue víctima su otra hija, quien para entonces era menor de 14 años.
“Así mismo, se determinó que existe otra denuncia por el supuesto abuso sexual de una mujer mayor. Tales hechos supuestamente ocurrieron cuando el hombre habría aprovechado su calidad de pastor en una iglesia cristiana para someter a los vejámenes a la víctima y luego amenazarla para que no lo denunciara”, señala la Fiscalía.
De acuerdo a investigaciones, habría otras víctimas de este hombre, por lo que la Fiscalía General de la Nación invita a denunciar los casos en los que podría estar implicado en los Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) o en la línea 122.