56 KILOS PESÓ UNA YUCA CULTIVADA EN EL VALLE DEL SINÚ.

El enorme tubérculo cosechado en la finca de Arcelio Álvarez era tan grande que tuvo que ser cargado por varios hombres.

Arcelio Álvarez, un campesino de la zona rural de Montería, no podía dar crédito a lo que sus ojos veían. Había arrancado una yuca de 56 kilos de pesos, es decir 112 libras de ese apetecido manjar en las tierras del Sinú.

Pero no era la primera vez que algo similar le ocurría. Su parcela, en la vereda El Martillo, jurisdicción del corregimiento de Buenos Aires, había producido el mes anterior, una yuca de 48 kilos.

Está convencido que su tierra es bendita, pero también es consciente de las dificultades que tienen los habitantes de la zona para sacar sus productos a las centrales de abasto por el mal estado en que se encuentran las vías.

Su llega a la ciudad tenia un objetivo muy claro: vender el tubérculo en el mercado, y conseguir quien le ayude a tramitar su incluision en el libro de Guinness Récord, pues cree y está convencido que no ha habido una yuca del peso y tamaño de la suya…. que se produjo en las fértiles tierras del valle del Sinú.