ALCALDE DE MALAMBO BUSCA AGREMIAR A  CARROMULEROS DEL MUNICIPIO.

El alcalde Rumenigge Monsalve destacó que con este tipo de proyectos la administración busca la organización legal de este gremio, que lo tiene como medio de trabajo diario.

El alcalde Rumenigge Monsalve anunció que con el fin de apoyar a los carromuleros del municipio de Malambo, Atlántico, su administración continúa trabajando en la conformación legal de una asociación que permita formalizar e incluir a este gremio en los diferentes programas que desarrolla su Gobierno.

Indicó que la Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, promoverá capacitaciones para el gremio, beneficiando a un total de 85 carromuleros, que inicialmente fueron censados.

Destacó también que, con este tipo de proyectos, la administración sigue liderando acciones como la organización legal de esta comunidad. “Seguimos siendo pioneros en el municipio de Malambo en los diferentes proyectos que estamos ejecutando con la asociación de carromuleros”.

“Son 85 carromuleros que estamos formando, que estamos llevando a una asociación, a los que les estamos buscando todas las oportunidades para ellos y sus familias. Muchos de ellos viven en arriendo, muchos no tienen cómo salir adelante. Vamos a formar a su núcleo familiar. Vamos a formar a sus esposas para que sean microempresarias, para que sean mujeres emprendedoras”, anotó Monsalve.

El titular de la secretaría, William Guerrero, afirmó que el proceso empezó con una caracterización para conocer las condiciones socioeconómicas, demográficas, familiares y educativas de cada carromulero y el estado físico y de salud de ellos y de sus semovientes.

“Estamos legalizando su asociación y apenas todos estén sisbenizados, iniciamos una campaña de aseguramiento, para que sean cobijados en salud y capacitados en manejo de residuos”, explicó Guerrero.
El plan de beneficios contempla la vinculación de los cobijados y sus familias al Sisbén, programas de vivienda, titulación y educación, entre otros proyectos, que los favorecerá de manera directa, en coordinación con programas sociales.

Varios carromuleros, que han estado en la socialización, expresaron con satisfacción el interés del mandatario por escucharlos, apoyarlos y tenerlos en cuenta en una administración.