ALARMANTE!. YA SUMAN 22 LAS DENUNCIAS POR LOS ABUSOS DE MENORES EN HOGAR INFANTIL DE MEDELLIN.

En las últimas horas la Fiscalía recibió un nuevo caso que se sumó a los ya existentes denunciados por madres de menores presuntamente abusados en Medellín.

Desde el programa ‘Buen Comienzo’, por el medio del cual la Alcaldía de Medellín, concentra la atención a la niñez, se informó que ya son 22 las denuncias recibidas por la Fiscalía de posibles abusos a menores en un hogar infantil en el barrio Santa Cruz.

“Hasta la noche de ayer tenía conocimiento de 22 quejas puestas en Fiscalía, denuncias, todas ellas unidades en un mismo proceso investigativo”, declaró José Wilmar Sánchez, director programa ‘Buen Comienzo’, quien además agregó que no descartan que estos aumenten en los próximos días, y por lo cual la red hospitalaria fue alertada para que en caso de ser necesario se atienda de manera prioritaria a las familias de los niños que eran llevados a ese lugar.

Como señalado responsable de estos abusos, es buscado Ismael Darío Lopera Tangarife, conocido como alias “Manolo”, y por quien ofrecen una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita dar con su captura.

Sobre el hogar infantil, desde el programa ‘Buen Comienzo’ se tomó la decisión de cerrarlo de manera definitiva. “Este espacio no continuará funcionando como un centro de desarrollo infantil”, agregó el director, quien hizo claridad sobre las acciones que se están adelantando. “Tres procesos que se están adelantando. Uno penal a cargo de la fiscalía, uno administrativo por ´Buen Comienzo´, y una a cargo de la Procuraduría”.

Trinidad Flórez, profesora del centro infantil Exploradores B de Medellín, entre lágrimas expresó su tristeza por lo ocurrido con 14 años y niñas, quienes habrían sido abusados sexualmente por el auxiliar de cocina, según la denuncia de los familiares de los menores. La docente se defendió ante las duras acusaciones de algunos padres y negó que ella tenga algún vínculo o relación con el acusado de abusar de los niños.

Flórez dijo que se enteró de la aberrante situación por la mamá de una de las víctimas y, de inmediato, activó el protocolo que se debe seguir en este caso.

En adelante será el ICBF quien coordine la atención especial a los menores y sus familias, quienes no dejan de lamentar lo sucedido. “El daño que nos hizo fue inmenso, inmenso, eso no se borra de la noche a la mañana”, narró un abuelo de los niños presuntamente abusados.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá compartió el cartel de búsqueda de alias ‘Manolo’, el presunto abusador sexual de varios niños en un centro infantil en Medellín.

Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $50 millones a quien de información que conduzca a la captura de Ismael Darío Lopera Tangarife.

El lunes un juez de control de garantías expidió una orden de captura contra Lopera, más conocido con el alias de Manolo, por el delito de abuso carnal violento.