EL PAPA FRANCISCO FUE INTERVENIDO AYER DOMINGO POR “ESTENOSIS DIVERTICULAR”


El Papa ya se recupera satisfactoriamente de la operación de colon a la que se ha sometido. Así lo ha confirmado esta noche el Vaticano, en un escueto comunicado.

En él se informaba de que el pontífice se recuperaba bien de la intervención, realizada con anestesia general. La operación tomó a muchos por sorpresa, aunque estaba programada. De hecho, el papa asistía al rezo del Angelus horas antes de ser ingresado en un hospital de Roma. 

El vocero del Papa Francisco, Matteo Bruni, informó que “el Santo Padre, internado por la tarde en el Policlínico A. Gemelli, fue sometido esta noche a una operación quirúrgica programada para la estenosis diverticular del sigma”.

El Papa Francisco “reaccionó bien a la intervención”, que fue hecha con anestesia general, agregó el comunicado, el cual también informó que la operación fue conducida por el médico Sergio Alfieri.

Según informa la cadena RaiNews, sin confirmación del Vaticano, el Papa Francisco se quedará en el Gemelli cinco días.

Como todos los domingos, el Papa Francisco encabezó la misa -antes de la cirugía-, donde se lo vio en buen estado de salud y anunciara un próximo viaje. “Me siento orgulloso de anunciar que del 12 al 15 de septiembre, si Dios quiere, me desplazaré en Eslovaquia para hacer una visita pastoral”, dijo Francisco al término del rezo dominical del Ángelus ante las decenas de personas reunidas en la plaza de San Pedro del Vaticano para escucharle.

Francisco explicó que antes del inicio de la visita concelebrará en Budapest la mesa final del Congreso Eucarístico Internacional y quiso dar las gracias a todos los que están preparando el viaje.

La semana pasada, el Papa Francisco le pidió a los empresarios argentinos “invertir y no esconder la plata en los paraísos fiscales” y los convocó a elegir “el camino de la economía social”.

Fue durante la apertura del XXIV Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (Acde), que le Papa Francisco remarcó: “Invertir en el bien común, no esconder la plata en los paraísos fiscales. Invertir”.

El encuentro se lleva a cabo entre hoy y mañana en forma virtual, bajo el lema “Hacia un capitalismo más humano”, con la participación de referentes del mundo empresarial y la política argentina, y en el que se conmemora además el centenario del nacimiento del empresario argentino en proceso de beatificación, Enrique Shaw.