ESTAMOS EN SEMIFINALES. NUESTRA SELECCION  ESTUVO GRANDIOSA Y CONCENTRADA.

Colombia empató 0-0 ante Uruguay y luego ganó en penales para avanzar a la semifinal de la Copa América de Brasil. El cartagenero Wílmar Barrios estuvo impecable. El nuevo rival será Argentina

De antemano sabiamos que no era un partido facil. Las credenciales de los Charruas nos advertian que iba a ser un juego cerrado, con mucha garra, gran despliegue físico, y que nadie podía equivocarse, so pena de decirle adios a la Copa.

Y efectivamente. El primer tiempo fue arduo y bien trabajado por los dos equipos. Colombia se acercó mas al arco charrúa pero no hubo deficion para penetrar el arco contrario. El segundo tiempo fue igual de arduo con ligero dominio del cuadro Colombiano.

Colombia mostró mucho orden y una excelente concentracion. Tenia que plantearse un juego muy estrategico dado a que historicamente Uruguay a sido mas efectivo.

Dos atajadas magistrales de David Ospina, fueron determinantes para definir un partido intenso que llegó a definirse por la suerte de los penaltis.

Colombia merecia ganar. Jugó de frente y sin temores, siempre agresiva en busca del tanto que no llegó en tiempo reglamentario. Encaró con entereza y mucho caracter un juego complicado, difícil y extenuante.

Cuando hay union, compañerismo e interes colectivo primando sobre los intereses personales, cuando hay fe y creencia en lo se es capaz de lograr, dentro de una colectividad, necesariamente se debe ganar y eso paso en la tarde del sabado

El profesor Rueda fue definitivo en la lectura del juego que plantearon los charrúas. Los jugadores interpretaron a cabalidad bien lo que quería el profesor Rueda y mostraron con lujo de competencia gran disposición y coraje en la cancha.

La figura indiscutible: David Ospina. No siempre se atajan 2 penaltis en un partido de esta naturaleza. Que bien lo hiciste David.

Así apreciamos sus actuaciones:

David Ospina: Inmenso en los penales. 9.5

Daniel Muñoz: Excelente manejo de su costado. Hace el trabajo. 8.0

Yerry Mina: Sólido, con carácter, arrollador, 8.0

Dávinson Sánchez: Buen partido, bien en el anticipo. 8.5

William Tesillo: No se descompe. Hace bien su trabajo. 8.0.

Luis Díaz: Tremendo jugador. Ataca , defiende, propone 8.5

Wilmar Barrios: Una muralla, coraje y entrega. 9.0.

Gustavo Cuellar: Lo hizo muy bien. Buen partido 8.0

Rafael Borré: Gran trabajo en marca y ataque. 8.5

Duván Zapata: Un luchador. Siempre presente 8.0

Luis Muriel: Lo hemos visto mas efectivo. 7.5

Jimmy Chará: No fue su día. No lo fué 6.5