Habian quedado a la deriva en el mar por hundimiento de la lancha en que viajaban. El fuerte oleaje y peso de la mercancía, ocasionaron el desastre.

Gracias a la oportuna y rápida reacción de Guardacostas de la Estación de Coveñas, Sucre fue posible rescatar a 5 personas entre ellas una mujer, quienes se encontraban en altamar, luego de que la embarcación en la que se transportaban, sufriera hundimiento producto de condiciones adversas.

Fueron rescatadas del agua a las cinco personas, quienes habrían zarpado abordo de la embarcación «Doña Aura II» transportando remesa de víveres y artículos para ser comercializados en tiendas ubicadas en Santa Cruz del Islote.

Los rescatados fueron puestos a salvo en la unidad a flote de Guardacostas, en donde recibieron primeros auxilios básicos, sin revestir ninguna complicacion médica.

La Armada de Colombia continuará con el desarrollo de patrullajes y control del mar, al tiempo que invita a la comunidad de navegantes a implementar las medidas mínimas de seguridad, entre las que se encuentran el correcto uso del chaleco salvavidas y la verificación de equipos de comunicaciones y motores de la embarcación con el fin de minimizar la ocurrencia de emergencias en el mar que pongan en riesgo la integridad y la vida de los pobladores.