DESDE EL PARLAMENTO EN ROMA PIDEN SUSPENDER TRATADOS ENTRE  COLOMBIA Y LA UNION EUROPEA  POR VIOLACIONES MASIVAS DE LOS DD.HH.

Por masivas violaciones de derechos humanas que a traviesa el país por la ola de protestas El Parlamento Romano solicitó este jueves a la Unión Europea que, fueran suspendidos todos los tratados que se tuvieran con Colombia.

“Dado que, la situación actual en Colombia, es motivo de gran preocupación en la comunidad internacional desde el inicio de la protesta general el 28 de abril, el mundo entero ha sido testigo de una escalada sin precedentes de violaciones debido al uso desproporcionado de la fuerza por parte de la policía y el ejército, durante protestas pacíficas”, manifestó el Parlamento a la UE, con votación unánime .

Es así como La asamblea capitolina de Roma, solicita al alcalde y al consejo a que intervengan para llevar a cabo la suspensión de los acuerdos entre la UE y Colombia.” El parlamento y el Gobierno exigen el fin de la violencia en Colombia y tomar medidas urgentes, enviando una comisión internacional para garantizar el respeto de los DDHH y llevar acabo las acusaciones a los autores de estos crímenes”.

También se pidió esclarecer sobre las circunstancias que llevaron a la muerte en julio del 2020 a Mario Picolla, quien estaba comprometido con el respeto a los acuerdos de paz en Colombia entre Gobierno y Farc.