IMPRESIONANTE OLA DE CALOR EN CANADA Y LOS EE.UU. LLEVA MAS DE 500 MUERTOS.

Las autoridades hablan de que las mas de 500 personas fallecidas ocurrieron en «la provincia más occidental de Canadá en cinco días, ya que las temperaturas récord generan serias preocupaciones para los grupos vulnerables, incluidos los ancianos», reseñó el portal AlJazeera.

Al menos unos 486 decesos se han registrado desde el viernes 25 de junio hasta la fecha producto al incremento de las temperaturas en la costa oeste de Canadá.

La forense en jefe, Lisa Lapointe, habría expresado que el BC Coroners Service recibió al menos 486 informes de muertes entre el viernes y el miércoles por la tarde, un total que dijo que era preliminar y que se esperaba que aumentara.

«Los últimos cinco días en Columbia Británica han sido testigos de un número sin precedentes de muertes reportadas al BC Coroners Service», expresó en un comunicado.

Es como una tapa o un techo, y nada puede entrar, el clima no puede entrar para eliminar ese calor, simplemente aumenta», señaló el meteorólogo de Environment Canada, Dave Phillips.

Las temperaturas se han disparado en Columbia Británica y otras provincias y territorios canadienses a medida que un llamado «domo de calor», un sistema meteorológico que atrapa el aire caliente, descendió en la costa oeste del país, así como en el noroeste del Pacífico de los Estados Unidos.

Del otro lado de la frontera, En Estados Unidos la situación es similar: el lunes las temperaturas alcanzaron los 46,1°C en Portland, Oregón, y los 42,2°C en Seattle, Washington.

En Portland (Oregón) establecieron centros donde la gente puede acudir a refrescarse. Según el Servicio Meteorológico Nacional, esto representa los niveles más altos desde que comenzaron los registros en la década de 1940.