DISCREPANCIA  EN LA ADMINISTRACION DEL HOSPITAL DE MALAMBO PROPICIA RENUNCIA MASIVA DE GALENOS

Algunos medicos han renunciado en solidaridad con la gerente a quien dias atras se le había oficializado su renuncia, otros profesionales de la salud han renunciado por la falta de pago de sus salarios y el mal ambiente laboral.

La dificil situación por quedarse de manera definitiva en la gerencia del Hospital Local de Malambo, entre el gerente encargado Heger Buelvas y la exgerente Eimy Camargo, quien denunció que la sacaron porque el alcalde Rummenigge Monsalve supuestamente la hizo firmar una carta de renuncia sin fecha el día de su posesión, tiene laborando en un muy mal ambiente al personal médico hasta el punto que al menos 12 profesionales de la salud han renunciado y otros mostraron su inconformismo con el fin que se le de una solución a esta disputa que en nada ayuda, a la institucion y menos a los pacientes en especial en este momento cuando se está en medio de una pandemia como la del Covid-19.

“Quiero expresar mi inconformidad con el manejo que hoy se le está dando al hospital. Me parece injusto que el personal asistencial de esta institución que ha batallado en primera línea una pandemia, exponiendo a diario nuestra vida, la de nuestros familiares y seres queridos, estén dándonos un trato tan denigrante. Exigimos a los agentes de control tomar medidas respectivas y que se dé pronta solución”, dijo Raisa Baquero, médico del área de expansión respiratoria del centro asistencial.

Por su parte, la doctora general Natalia González, quien hace 4 meses labora en el mencionado hospital, precisó que a muchos de los trabajadores les adeudan 2 meses de salario.“Exigimos a las entidades de control que nos den pronta solución a esta problemática que está afectando no solamente a nosotros como personal de la salud, sino también a todos los pacientes”, precisó.

Por su parte, la profesional de la salud, Emma Gutiérrez, quien pertenece a la comunidad LGTB, denunció descriminación. “Alzo mi voz contra el señor Heger Buelvas ya que me trató de manera discriminatoria por mi condición sexual, ya que soy una mujer trans.Este señor hoy me irrespetó y me discriminó”, señaló.

Frente a esta situación el gerente (e), Heger Buelvas, confirmó que algunos médicos han renunciado, pero el servicio a la comunidad se ha mantenido. “Se está prestando el servicio de urgencia médica. Algunos médicos han renunciado, pero la atención no se han afectado”.

Precisó que el servicio de urgencia cuenta con 3 médicos en el día y 3 en el horario nocturno. “El día sábado se incapacitaron 3 médicos en el día y los 3 en la noche en simultánea, pero se hizo un plan de contingencia y se logró salir adelante en la atención”, expresó.

Aseguró que hay un “sabotaje para crear confusión hasta en los bancos para que estos bloqueen las cuentas del hospital”.

Hay que recordar que la exgerente Eimy Camargo interpuso una tutela para su reintegro. Actualmente la parte administrativa atraviesa por una crisis de poder.