AVANZA VACUNACION CONTRA COVID-19 EN BARRANQUILLA CON  APLICACION DE DOSIS UNICA DE JANSSEN.

Durante el sábado, el Distrito aplicó 14.756 dosis, de las cuales 10.098 corresponden a segundas dosis.

Para el alcalde Jaime Pumarejo Heins, este es otro gran paso para seguir cubriendo a la población que todavía no se ha vacunado. Desde este sábado 26 de junio se inició en Barranquilla la aplicación de la vacuna con dosis única de la farmacéutica Janssen, enviada por el Ministerio de Salud y Protección Social, destinada especialmente para adultos mayores de 60 y más años que aún no se han vacunado contra COVID-19.

Según la Secretaría de Salud del Distrito, los mayores de 60 años que aún no se han vacunado podrán recibir esta vacuna de una sola dosis. El Distrito de Barranquilla recibió un primer lote de 13.400 dosis de la vacuna de Janssen aprobada por la Organización Mundial de la Salud.

“El grupo de 60 a 69 años es un grupo con el que tenemos que hacer un esfuerzo para que se vacunen. Es una vacuna de una sola dosis, así que solo tienen que hacer el trabajo un día.

El secretario de salud del Distrito, Humberto Mendoza Charris, insistió en la importancia de aplicarse la segunda dosis de la vacuna el día que corresponde y en el mismo sitio donde se puso la primera dosis, para completar el esquema y alcanzar la inmunidad, y también no olvidar que este proceso es gratis.

Este fin de semana continuaron las jornadas de intensificación de la vacunación contra COVID-19, ‘Baqunatón por la vida’, en los puntos móviles y masivos de la ciudad, para vacunar sin agendamiento a las personas mayores de 45 años y a la población entre 16 y 44 años con comorbilidades que se encuentren registradas en el aplicativo de Mi Vacuna.

Durante el sábado, el Distrito aplicó 14.756 dosis, de las cuales 10.098 corresponden a segundas dosis para completar esquemas e inmunizar a más barranquilleros, 89 dosis de la vacuna con dosis única y 4.569 primeras dosis contra el virus COVID-19.