GOBERNACION DEL ATLANTICO Y MINTIC LLEVARAN INTERNET A         7.500 HOGARES EN POBLACIONES DEL DEPARTAMENTO.


Se llevará internet, a través de fibra óptica, a los hogares de estrato 1 y 2 con un buen nivel de servicio. El proyecto cuenta con una inversión de 37 mil millones de pesos y llevará conectividad a Campo de la Cruz, Candelaria, Juan de Acosta, Luruaco, Manati, Piojó, Ponedera, Repelón, Sabanalarga, Santa Lucía, Suan, Tubará y Usiacurí.•

Con el propósito de facilitar el cierre de brechas de conectividad en el departamento, la Gobernación del Atlántico y el Ministerio TIC llevarán internet, a través de fibra óptica, directamente a los hogares del sur, centro y parte de la zona costera del departamento.

«Hoy les traemos una gran noticia a nuestros atlanticenses: gracias al apoyo del Ministerio TIC, hemos definido el alcance que tendrá el proyecto de conectividad en nuestro departamento. Llevaremos internet directamente a los hogares del sur, centro y parte la zona costera, para llevar más oportunidades y beneficios a estas familias», dijo la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Con el inicio del proyecto, que tiene una inversión de 37 mil millones de pesos, inicialmente se beneficiarán los hogares de Campo de la Cruz, Candelaria, Juan de Acosta, Luruaco, Manatí, Piojó, Ponedera, Repelón, Sabanalarga, Santa Lucía, Suan, Tubará y Usiacurí, los cuales podrán acceder a internet desde sus casas.

En la priorización de estos municipios, se cuenta con más de 70 mil hogares que tienen servicio de energía, lo cual es un factor clave a la hora de implementar el programa de conectividad.

El viceministro de Conectividad del Ministerio TIC, Walid David, aseguró que «para la ministra, Karen Abudinen, es importante hacer énfasis en proyectos que incentiven la conectividad para el desarrollo económico de la región. Y eso es lo que hicimos hoy, estamos exponiendo las necesidades a los operadores, para no solo conectar a la gente, sino que esa conectividad también traiga progreso a esos sectores apartados».

Por su parte, el secretario TIC del Atlántico, Juan Carlos de la Cruz, dijo que se definió el alcance que va a tener este proyecto de conectividad, «con el fin de llevar fibra óptica hasta las viviendas de 7.500 familias de estratos 1 y 2, que podrán acceder a formación, fortalecer el emprendimiento y mejorar su calidad de vida», aseguró.

El acceso a internet en las zonas rurales del departamento también permitirá a la población y a los agricultores establecer relaciones de comunicación, mercadeo y acceso a fuentes de información importantes, para poder conectar sus productos con el resto del país y el mundo.

Los hogares beneficiados también podrán acceder a los programas liderados por la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría TIC, tales como formación en Industrias Creativas Digitales, Transformación Digital de Pymes, Capacitación a Personas en Condición de Discapacidad, Capacitación en Programación y Analítica de Datos con Python, capacitaciones en el manejo administrativo de las páginas ofrecidas por MinTIC.

Actualmente, la Secretaría TIC viene realizando una serie de visitas a los municipios, en donde el secretario, Juan Carlos de la Cruz, se reúne con los alcaldes, para hacer un diagnóstico sobre el estado de las zonas wifi y el lugar donde se encuentran instaladas, con el fin de realizar posteriormente las adecuaciones necesarias para su reactivación.