Con su Sala de Instrucción llamó a indagatoria este miércoles al congresista y actual presidente de la Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca Chaux, del partido Cambio Radical. Por presunta compra de votos en las elecciones de 2014.
el alto tribunal además citó al exrepresentante por el partido Alianza Social Independiente (ASI) Édgar Cipriano, a quien el Consejo de Estado ya le había decretado la pérdida de investidura por solicitar dinero a cambio de tramitar nombramientos ante el Departamento para el SENA, el Ministerio de Relaciones Exteriores en 2014 y la Prosperidad Social,
la Corte Suprema le abrió la investigación formal a ambos por el delito de corrupción al sufragante con ponencia del magistrado César Augusto Reyes Medina, porque, al parecer, en la campaña a la Cámara de Representantes para el periodo 2014-2018, compraron votos a las comunidades en Inírida.
Carlos Cuenca, de Cambio Radical, presumiblemente habría ofrecido materiales de construcción (tejas de zinc y bultos de cemento) para que ciudadanos votaran por él, mientras que Cipriano supuestamente ofreció motosierras y motores.
Asimismo, la alta corte, señaló que el congresista Cuenca, quien fue expresidente de la Cámara de Representantes, habría dejado plasmados los acuerdos de presunta compra de votos en recibos para que los votantes reclamaran los materiales, mientras que Cipriano, en actas de compromiso.
Cabe recordar que Carlos Cuenca, es reconocido por insultar compañeros en el Congreso, votar a favor los proyectos del Centro Democrático y se esta investigando la posibilidad de irse a Miami a vacunarse con dineros públicos.