PARA RESTABLECER LOS DERECHO DE MENOR A QUIEN CASI LE CERCENAN EL PENE, ICBF INICIA PROCESO

Un equipo de la Defensoría de Familia, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, se desplazó hasta Sabanalarga Atlántico para ponerse al frente de la situación

Una comision de la Defensoría de Familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, se desplazó hasta el lugar de los hechos para la investigacion de rigor y determinar los hechos ocurridos en esta localidad del Atlántico. Según la entidad, inicialmente, el equipo de Defensoría de Familia del ICBF junto con la Comisaría de Familia verificó con miras a restablecer los derechos del menor.

Como se recordará, este miércoles salió a la luz pública el hecho aberrante, donde el padrastro de un niño de 4 años de edad, casi le corta el pene, porque se había orinado la cama, situacion que al parecer hacía diariamente.

El caso fue dado a conocer a los medios de comunicación por parte de una tía del niño, quien dijo a los medios que el hecho sucedió el día lunes y el menor se encuentra en el hospital regional de Sabanalarga, donde se recupera satisfactoriamente.

“Una vez sea dado de alta por parte del equipo médico, tomaremos la decisión que corresponda para proteger y garantizar sus derechos. De igual manera, estamos realizando indagaciones y verificaciones con su núcleo familiar”, señaló el director regional del ICBF en Atlántico, Benjamín Collante.

Pese a la denuncia que han entablado los familiares del menor, el padrastro hasta la fecha no ha sido capturado por las autoridades.