EMERGENCIA EN BOCAS DE CENIZAS EN LA MADRUGADA DE HOY: ENCALLA BUQUE CON BANDERA DE HONG KONG.

“Todos los protocolos de seguridad para atender la emergencia generada”, fueron activados informó el capitán Carlos Urbano de la Dimar.

El buque con el nombre de Amber Bay, de bandera de Hong Kong y que habia zarpado del Puerto de Barranquilla, encalló saliendo del canal de acceso, por bocas de cenizas.

Aproximadamente hacia las 5:00 de la madrugada ocurrió la emergencia en el sector del Tajamar Oriental con el carguero en mencion que va cargado con 10.000 toneladas de asfalto.
“La motonave presentó encallamiento sobre el costado oriental, en Bocas de Ceniza. Se procedió con tres remolcadores y el piloto práctico a bordo. Estamos en operación de verificación y desencallamiento. No tenemos reportes de contaminación al medio marino, se conservan todas las medidas de seguridad salvaguardando la vida humana en el mar”, informó el capitan de la direccion maritima Carlos Urbano.

El oficial indicó que las operacionesestan siendo realizadas con apoyo de guardacostas y se encuentra activado el puesto de mando a bordo de la estación de control de tráfico marino.