El comandante de la Metropolitana de Barranquilla, Diego Rosero, dijo que se busca esclarecer su culpabilidad en la comisión de daños en bienes públicos y privados.
El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Brigadier general Diego Rosero Giraldo, dio a conocer este jueves otros carteles, en los que aparecen varias personas señaladas de cometer actos vandálicos durante las marchas que han venido realizando desde el 28 de abril en el Distrito de Barranquilla y su área metropolitana.
“Hacemos el lanzamiento de un segundo cartel para personas que es necesario ser identificadas y que participaron en actividades delictivas en las actividades de protestas presentadas en el mes de mayo”, dijo inicialmente Rosero Giraldo.
Agregó que “estas personas participaron en actos contra bienes públicos y privados, en hurtos a establecimientos comerciales, en supermercados y se ofrece hasta un millón de pesos por la información que la comunidad pueda dar, por cada una de estas personas, para lograr que sean identidades”.
“En este momento hacemos este llamado a la comunidad para que aporte la información necesaria a la Policía Nacional, a la fiscalía general de la Nación y podamos seguir con la investigación que se tiene contra estas personas por los actos delictivos cometidos”, sostuvo el general Rosero.
Manifestó que en cuanto a los diferentes casos de hurto, daño a bienes públicos y privados, ocasionados por personas que participan o se infiltran en las diferentes marchas que se han llevado en la ciudad en coordinación con la Alcaldía de Barranquilla y su oficina de seguridad y convivencia ciudadana, se lanzó un nuevo cartel donde aparecen 60 personas que han quedado registradas en cámaras de video ocasionando daños con elementos contundentes y además hurtando elementos de algunos establecimientos comerciales.
“Nuestros hombres y mujeres mantienen su compromiso institucional de garantizar los derechos y libertades públicas, velando por el derecho a la protesta. Es por ello que les brindamos acompañamiento permanente con dispositivos de seguridad durante el recorrido de las movilizaciones”, apuntó.
Terminó diciendo que la Policía Nacional invita a la comunidad a contactarse con las líneas directas de absoluta reserva 3213945266, 3213945182, 3173696574, “para brindar cualquier información que conlleve a la identificación de estos presuntos delincuentes”.