SE VEIA VENIR. INMINENTE  RENUNCIA DEL MINISTRO DE HACIENDA.

El hecho se da un día después de que el presidente de la República, Iván Duque, anunció el retiro de la reforma tributaria.

Este lunes, 3 de mayo, se conoció que el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, así como también su viceministro, Juan Alberto Londoño, renunciaron a sus cargos.

Es de conocimiento publico que el proyecto de reforma presentado desde este ministerio puso en aprietos al gobierno.

La salida de Carrasquilla tomó fuerza el domingo cuando no acompañó al jefe del Estado durante la alocución al país en la que reporte que desistía de la reforma y que buscaría una concertación de la misma. Duque estuvo acompañado de varios ministros y la vicepresidente Marta Lucía Ramírez.

Se conoció que Carrasquilla y su viceministro fueron citados al despacho del presidente Duque. Se espera que en las próximas horas anuncien de manera oficial las dimisiones.

Y es que los dos funcionarios, pero en especial Carrasquilla, quedaron relativamente sin respaldo al interior del gobierno, además que su presencia no sería bien recibida por parte de los diferentes sectores políticos y sociales para concertar un nuevo texto de la reforma tributaria.