INTERVENIDA CHIQUITECA EN TIERRA ALTA CORDOBA DONDE  60 MENORES BAILABAN VIOLANDO TODAS LAS NORMAS.

La Policía intervino una chiquiteca en el municipio de Tierralta, sur de Córdoba, en la cual bailaban 60 menores de edad, violando las medidas de seguridad, la ley seca y el toque de queda. La fiesta se realizaba en una residencia del sector Las Balsas del barrio 9 de agosto y en la misma se encontraban los menores sin tapabocas y sin ningún tipo de distanciamiento.

Las autoridades confirmaron que el inmueble no contaba con las medidas de bioseguridad adecuadas y que como responsables del evento figuraban dos adultos de 50 y 38 años de edad, que fueron detenidos, tras acondicionar el lugar para infringir las medidas que buscan prevenir la propagación de la pandemia. Indicaron además que este nuevo caso de indisciplina social se suma a otras fiestas que han tenido que intervenir los uniformados en medio de una situación de salud pública.

Vale la pena recordar, que en Tierralta se encuentran vigentes las medidas de toque de queda y ley seca, contempladas en el decreto número 048 del 19 de abril de 2021, con las cuales se busca frenar la cadena de contagios y proteger la salud de los ciudadanos.

Se dijo además que los dos capturados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 40 Seccional de Tierralta, y deberán responder por el delito de violación a medidas sanitarias.

Finalmente, el secretario de gobierno de Tierralta, José Luis Ruiz, indicó que desde la Alcaldía Municipal se hace un llamado a la comunidad en general a respetar las medidas sanitarias que se han decretado para evitar la propagación del COVID-19 en el municipio, a los padres de familia a cuidar a sus hijos y evitar que participen de estas fiestas clandestinas.