DISTRITO DE BARRAQUILLA QUEDA EXCLUIDO DE ESTA NUEVA MEDIDA
Reclusion desde este jueves 29 de abril a las 6:00 de la tarde hasta el lunes 3 de mayo a las 5:00 de la mañana en los 22 municipios del Atlántico , sin incluir Barranquilla, decretó este martes la gobernadora Elsa Noguera luego de un comité epidemiológico en el que se concluyó que la velocidad de contagio del COVID-19 sigue siendo elevada.
La semana que viene seguirá el toque de queda desde el lunes a las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 del día siguiente y así sucesivamente. Las playas continuarán cerradas y los colegios en virtualidad, ya que está suspendida la alternancia.
“De la mano con nuestros 22 alcaldes tomamos la decisión de ampliar este confinamiento, que venía siendo desde los viernes y ahora será a partir del jueves. También, durante la próxima semana, seguiremos en toque de queda nocturno desde las 6 de la tarde hasta las 5 de la mañana del día siguiente y con ley seca”, precisó la gobernadora Noguera.
En el comité epidemiológico se estableció que hay un promedio de 3.000 casos activos diarios y que la positividad se ha elevado en los últimos tres días, mientras la ocupación de UCI en el departamento se mantiene en el 95%.