EN LO QUE VA DEL 2021 EL DEPARTAMENTO  DE CORDOBA REPORTA LA MAS ALTA CIFRA DE CONTAGIADOS.

El balance de la Secretaría de Salud registra en promedio 9 muertes diarias.

El departamento de Córdoba registró la más alta cifra de contagiados por COVID-19 en lo que va corrido de este año. El último dato de la Secretaría de Salud indica que son 445 nuevos casos y 8 muertes.

De esa cifra, 240 se registraron en Montería, seguido por Cereté con 56 casos, Montelíbano con 36, Ciénaga de Oro con 20, Lorica con 18 y Sahagún con 17. En el resto de municipios se reportan menos de 10 casos.

De acuerdo con lo señalado por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, este es el resultado del desorden que se ha registrado en diferentes puntos del departamento, razón por la cual tuvieron que intensificar las medidas de control como el toque de queda, ley seca y pico y cédula.

Por su parte, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, dijo que es necesario cumplir las medidas señaladas para disminuir el rápido índice de contagios, especialmente porque los pacientes se están complicando y se aumenta la ocupación de las camas de unidades de cuidados intensivos.

La ciudad tiene 210 camas en UCI para pacientes con COVID, de las cuales 139 están ocupadas, lo que equivale a un 69,04 %. Sin embargo, hay centros asistenciales como la Clínica Materno Infantil Casa del Niño que ya tienen ocupación del 100 %.