300 PERSONAS EN FIESTA ILEGAL FUERON SORPRENDIDAS EN CARTAGENA.

La Secretaría del Interior terminó con el cierre del establecimiento por 10 días y un comparendo.

Pese a las medidas vigentes para reducir el riesgo de contagio por COVID-19, en Cartagena siguen las fiestas ilegales. En un operativo de seguridad, la Secretaría del Interior descubrió una fiesta en un establecimiento ubicado en el Corredor de Carga, donde participaban más de 300 personas que no cumplían con las medidas de bioseguridad.

“No tenían distanciamiento, tapabocas, el lugar no reunía las condiciones para dicha actividad y no contaba con los permisos para este tipo de eventos, razón por la cual se procedió a suspender la fiesta ilegal y proceder a la respectiva sanción, consistente en cierre del establecimiento por 10 días, y un comparendo”, informó el secretario del Interior, David Múnera.

Las autoridades llegaron al lugar pasadas las 12:30 de la madrugada del domingo, comprobando que el sitio violaba, además, la medida de toque de queda establecida de jueves a domingo, de 12:00 a.m. a 5:00 a.m.

“Repito una vez más, el llamado que insistentemente le hemos hecho a los propietarios y administradores de establecimientos nocturnos: aquí hay unas reglas, una noma, que el toque de queda comienza a las 12 de la noche y la gran mayoría de estos negocios violan las normas, por lo que vamos a ser muy estrictos con sancionarlos con la medida más severa, porque esto no puede seguir ocurriendo en medio de una situación y preocupación por cuenta del virus de la COVID- 19, que se ha venido aumentando pese a los controles que se hacen”, dijo el funcionario.

En el lugar se encontraron varios artefactos conocidos como hookah, especie de pipeta para fumar, los cuales son usados por varias personas sin tener en cuenta las medidas sanitarias del caso.

Así mismo, en desarrollo de este operativo se suspendieron de manera temporal las actividades comerciales de Space, en el Centro Histórico, y del establecimiento Terraza Bar Fiel Martinista, por incumplir con las medidas de bioseguridad y falta de documentación.

La ‘toma’ a Cartagena arrancó desde el pasado 16 de abril y las autoridades han realizado controles a extranjeros, a menores, establecimientos comerciales, al ruido, movilidad, chivas, taxis, coches, bicicletas (tradicionales y motor), espacio público, habitantes de calle, verificación de medidas de bioseguridad, como evitar aglomeraciones, realización de fiestas ilegales, hurtos, entre otras acciones. Lea: En Cartagena circulan dos linajes, con cinco genomas, de COVID-19

Entre el viernes y la noche del sábado, las autoridades han visitado más de 10 establecimientos nocturnos, controlando el cumplimiento de medidas de bioseguridad y de las normas, como el toque de queda.

Por parte de Migración Colombia se hicieron más de 25 verificaciones de la documentación de extranjeros.