DETIENEN FUNCIONARIA DE LA SECRETARIA DE SALUD DE BOGOTA POR HECHOS DE CORRUPCION EN EL EJERCITO NACIONAL

La Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, capturaron a una funcionaria de la Secretaria de Salud de Bogotá y su esposo, por presuntos actos de corrupción.

El trabajo articulado de la Dirección Especializada contra la Corrupción y la Seccional Cali de la Fiscalía, permitió recolectar material probatorio donde se evidencia que la mujer, mientras se desempeñó como asesora jurídica de la Central Administrativa y Contable del Ejército Nacional (CENAC), en 2017, habría direccionado la contratación pública de la entidad.

La funcionaria y su esposo, al parecer, manipularon cerca de cinco licitaciones para el suministro de material de intendencia y mantenimiento de vehículos en favor de particulares, a cambio de dádivas.

Los contratos comprometidos ascendieron a $3.000 millones. La pareja será presentada ante un juez de control de garantías y la Fiscalía le imputará los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos y concusión.

Las investigaciones avanzan para establecer si la mujer continuó con las supuestas actividades ilícitas, en los otros cargos públicos que desempeñó luego de su paso por la CENAC.