CABILDO DE BOSSA NAVARRO EN SAMPUES IMPLORA AGUA POTABLE.

En el cabildo Bossa Navarro se están abasteciendo de un pozo artesanal, ante el colapso del tanque de almacenamiento del acueducto.

Preocupados se encuentran los habitantes de Bossa Navarro, en Sampués, porque pese al anuncio de las autoridades de un plan de contingencia para suministrarles agua potable ante la caída del tanque de almacenamiento, aún no reciben esta y les toca hacerlo de un pozo artesanal no apto para el consumo.

Cesar Velásquez, habitante de Bossa Navarro, dijo que después de la caída del tanque de almacenamiento del acueducto la semana anterior, la empresa Aguas de Sucre dio a conocer que en 48 horas pondrían en marcha un plan de contingencia parcial, pero todavía hoy lunes no lo han hecho.

“Es preocupante para nosotros porque desde el 11 de marzo a la fecha no han hecho nada. En este cabildo de Bossa Navarro tenemos 283 familias, que corresponden a 1.183 habitantes, en estos momentos estamos viviendo una encrucijada por la falta de agua”, expresó Cesar Velasquez.

Indicó que les ha tocado abastecerse de agua de un pozo cuya agua no es apta para el consumo humano, por lo que esperan que la Alcaldía de Sampués y la Gobernación de Sucre les den una solución rápida.

La Gobernación de Sucre entregó el viernes anterior un carro tanque a la Alcaldía de Sampués con el fin de garantizar agua potable a las comunidades indígenas afectadas por el colapso del tanque del acueducto con el cual ya se estaban abasteciendo.

El tanque de almacenamiento que colapsó hace parte del proyecto de optimización del acueducto para las poblaciones de Bossa Navarro, Villa Nueva, Siloé y Costa de Oro, y ya las comunidades desde hace varias semanas estaban recibiendo el líquido.

El proyecto que tuvo una inversión cercana a los $3 mil millones está aún en ejecución y según la empresa Aguas de Sucre, el contratista del tanque de almacenamiento debe ahora cumplir con la póliza de responsabilidad ante la caída de este.