COVID-19: estos son los protocolos que Minsalud eliminó en Colombia

Mediante la resolución 0223 de 2021, el Ministerio de Salud eliminó protocolos de bioseguridad para contener el COVID-19 en sitios públicos.

El Ministerio de Salud y Protección Social eliminó algunos de los protocolos de bioseguridad que se habían exigido durante casi un año para circular en espacios públicos.

A través de la resolución 0023 de 2021, fechada el 25 de febrero, Minsalud dice que ya no es obligatorio tomar la temperatura al ingresar a un establecimiento, así como tampoco listar a las personas que llegan a tales sitios, ni usar tapetes de desinfección, lavado de llantas y alcohol ante el uso de huella física.

La resolución sanitaria aplica para todos los sectores económicos y de orden nacional.

Lo que se mantiene

El Ministerio de Salud enfatizó en que sí es vital que todos los habitantes de Colombia sigan apegados a las medidas fundamentales para contener la pandemia del nuevo coronavirus, del que ya se han contagiado más de 2 millones de personas en el país. Así, las medidas que se mantienen son: lavarnos las manos constantemente, conservar la distancia física de dos metros con otras personas, usar tapabocas correctamente al salir de casa y evitar aglomeraciones.

También, destaca Minsalud, es imprescindible seguir manteniendo limpias y desinfectadas las superficies.

Leave a Reply

Your email address will not be published.