“Hoy es un día oscuro y triste para Italia”, reconoció el canciller Luigi Di Maio lamentando  la muerte violenta del embajador.

Llegó en 2017 como jefe de misión y este lunes falleció en un ataque a un convoy de la ONU.

El diplomático italiano Luca Attanasio, quien murió este lunes en un ataque a un convoy de la ONU en la República Democrática del Congo (RDCongo), era uno de los embajadores más jóvenes de Italia, conocido por su amor por África y su compromiso con la paz.

Nacido en Saronno, al norte de Italia, a unos 30 kilómetros de Milán, el 23 de mayo de 1977, se incorporó al servicio diplomático en 2003.

Luca Attanasio llegó a República Democrática del Congo en 2017 como jefe de misión y fue designado embajador extraordinario y plenipotenciario en 2019.

Su asesinato generó consternación e indignación en todo el país por el “cobarde” ataque armado contra un convoy del Programa Mundial de Alimentos (PMA), cerca de Goma, en el este de ese país, en el que murieron también el carabinero italiano que lo escoltaba y un conductor de la ONU.

“Hoy es un día oscuro y triste para Italia”, reconoció el canciller Luigi Di Maio al lamentar la muerte violenta del embajador.