El plan de seguridad para vigilar las vacunas del COVID-19 las cuales llegaran a santander, fue aprobado

El secretario del Interior de Santander, Camilo Andrés Arenas, explicó que la Policía dispuso de 246 agentes para proteger las zonas donde se realizara la vacunación contra el COVID-19 en el departamento.

Los uniformados que serán dispuestos para esta labor están altamente calificados en los sectores de enfermería, cursos de combate, medicina táctica y operativa, carabineros, información al ciudadano y grupos de protección al turismo, entre otros.

“Estos Policías harán acompañamiento en todo el proceso que vivirá el departamento, nos estamos preparando de la mejor manera. Es un trabajo que articula la Gobernación, siguiendo con los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social”, expresó el secretario del Interior, Camilo Andrés Arenas Valdivieso.

Para dar celeridad al proceso de distribución, el Comando de Policía Santander también puso a disposición vehículos de transporte terrestre, aéreo y fluvial, entre ellos: CAI móvil, ambulancias, carros con planchones, helicóptero y avioneta.

Por su parte el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas explicó que ya hay 35 personas capacitadas para la primera fase de vacunación y se espera capacitar 100 más en los próximas semanas a través del Sena.

Leave a Reply

Your email address will not be published.