Se descubre oficial de policía que avisaba a banda de delicuentes de operativos en Bogotá

La banda delincuencial La Empresa, que consolidó un tenebroso poder criminal en Bogotá, tuvo como aliado a un patrullero de la Policía que suministraba información sobre operativos y acciones de control de las zonas en donde operaban. El uniformado hace parte de los 27 capturados y judicializados por los hechos.

De acuerdo con las investigaciones, la banda La Empresa estaba dedicada a controlar actividades de almacenamiento y distribución de drogas, homicidios selectivos y otras conductas delictivas en varias zonas de la capital del país.

El patrullero investigado, presuntamente suministraba datos importantes a los jíbaros desde que operaban en los denominados ‘ganchos’ que delinquían desde el desaparecido sector ‘El Bronx’. Gracias a su apoyo, los traficantes de droga pudieron expandir sus redes a Chapinero, Usme, Mártires y Rafael Uribe.

El actuar delictivo era desde apartamentos o habitaciones, donde llevaban sustancias como cocaína, marihuana y bazuco, entre otras sustancias, para empacarlos y posteriormente distribuirlos. Otros miembros de la banda ofrecían las drogas en entornos escolares, parques, alamedas, gimnasios al aire libre y otros puntos con presencia masiva de jóvenes.

A La Empresa se le atribuyen 12 homicidios de supuestos integrantes de la misma organización. Al parecer, fueron asesinados porque se quedaban con dosis de estupefacientes o dinero.