Reparacion de centros de atencion en ESE hospiotal local cartagenas de indias

La ESE Hospital Local Cartagena de Indias, desde el mes de noviembre trabaja en la reparación de centros de atención que se vieron afectados por el paso de la Tormenta IOTA.

En su momento el Gerente de la Entidad, Rodolfo Llinás Castro, pidió tolerancia a la comunidad durante el desarrollo de las reparaciones. Así mismo, aseguró que la atención no se vería afectada.

Desde entonces, el área de mantenimiento de la ESE Cartagena trabaja en la reconstrucción de los techos averiados en los diferentes Centros de Atención.

Así, uno de los Centro de Salud donde se han realizado mayor mejora a la infraestructura es en el de Blas de Lezo, porque fue de los más afectados por la temporada invernal. Esto, a pesar de que la fecha de la tormenta, coincidió con la finalización de la reparación que se venía realizando.

“las obras se iniciaron antes de la temporada invernal, y ya se habían terminado los cielos razo en el área de Urgencia. Cuando se produjo la tormenta IOTA se desprendió nuevamente todo el trabajo realizado, pero se hicieron nuevamente”, mencionó Oscar Estor; Coordinador del área de mantenimiento de la Entidad.

Por esta razón la urgencia de Blas de lezo se encuentra en óptimo estado, y en el caso de la consulta externa se viene haciendo reparaciones pero aun no terminamos. Cualquier imágen que esté circulando en redes sociales, no corresponde a la realidad actual del Centro de Salud,” Finalizó Estor.

Por otra parte, también se realiza impermeabilización, aplicación de viga anal, pintura y limpieza de maleza en areas exteriores. Esto permitirá tener un Centro de Salud en excelentes condiciones.

Por su parte el Gerente de La ESE Cartagena reafirma el compromiso de la entidad y con el mantenimiento de la misma. Este compromiso es con todos los Centros.

Por último, garantiza el óptimo desarrollo de la atención de salud e invita a los usuarios a conservar la calma pertinente durante el tiempo de reparación.