Reapertura de bares sin vender licores: clientes pueden comprarlo y llevarlo a casa

MinComercio dijo que dentro de los establecimientos autorizados no se puede consumir alcohol, solo comida y bebidas que no son embriagantes.

El Ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, se pronunció este viernes sobre la apertura de piloto de bares en el país, aclarando el tema de la venta de bebidas alcohólicas.

“Se prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas para consumo dentro de los establecimientos de comercio, eso no significa que no puedan comprar una bebida alcohólica para llevarse a la casa”, indicó a Caracol Radio.

Restrepo aseguró que casi el 50% de los bares en el país califican bajo la categoría de gastrobares.

“Eso significa que son bares en donde hay actividades relacionadas con la distribución de alimentos, lo que se está haciendo no es nada distinto a permitir su apertura”, expresó el Ministro.

El jefe de la cartera de comercio afirmó que los bares se pueden convertir en espacios en donde se distribuye comida incluso con bebidas no alcohólicas.

“Cócteles no alcohólicos o cervezas alcohólicas”, puntualizó a la cadena nacional.

Eso sí, aclaró que este decreto rige hasta el 31 de agosto, cuando culmina el estado de emergencia sanitaria a nivel nacional.

“A partir del 1 de septiembre será otra la historia porque vendrá otro decreto distinto”, afirmó.  

“Hasta ahora más de 600 municipios del país han solicitado apertura de los restaurantes, dentro de esa categoría entran los gastrobares, y se les va a aplicar el mismo protocolo que se aplica a los restaurantes con el servicio a la mesa”, finalizó.