Primera Gestora Social, Ana Monsalve Álvarez, entrega ayudas a familias afectadas en el barrio El Manguito

El Área de Proyectos Sociales, liderado por la Primera Gestora Social del municipio, Ana Monsalve Álvarez, entregó a familias damnificadas del barrio El Manguito una dotación de 95 kits de aseo básico, 12 kits para bebés y 56 kits para niños, en edades comprendidas entre 1 y 10 años de edad.

“Este es el primer paso”, tal y como lo mencionaba la Primera Gestora Social en su visita a este sector en la tarde del jueves 20 de agosto, en el que pudo hacer entrega de la primera donación que llega a Malambo para los afectados por las fuertes lluvias el pasado fin de semana y que hicieron parte de esa labor altruista la Fuerza Aérea, una fundación del municipio y trabajadores de la Administración.

Estas ayudas fueron gestionadas por Monsalve Álvarez y son totalmente diferentes a las que entregará la Alcaldía de Malambo para estos casos de emergencia.

“Cuando tú llegas a la casa de una de estas familias afectadas y ves el drama, su tristeza, sus cosas dañadas, esas que duraron tanto tiempo en conseguir, te dices: hay que hacer algo, no nos podemos quedar con las manos cruzadas, esta es la oportunidad de ayudar y buscar la forma de aportar algo para aliviar el dolor de estas familias”, expresó Ana Monsalve Álvarez.

En el marco de esta emergencia, la Primera Gestora Social, comenzó una campaña denominada ‘Donatón’ por las familias golpeadas por el desbordamiento del arroyo El Sapo y por las lluvias. Esta iniciativa permitirá asistir a los otros sectores que fueron afectados en el municipio.

El llamado por parte de Monsalve Álvarez, es a sensibilizarnos y mostrar ese gran corazón que tienen los malamberos en circunstancias como estas e invitó a empresarios, comerciantes y a la comunidad en general para que donen lo que nazca de su corazón y se unan a esta causa solidaria.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
ALCALDÍA MUNICIPAL DE MALAMBO