Alcaldía realiza jornada de promoción por dengue en diversos barrios de Soledad

Soledad, 21 de mayo de 2020. La secretaría de Salud de Soledad está realizando jornadas de promoción y prevención comunitarias de las enfermedades del dengue y zika en diversos barrios del municipio.

Hay que señalar que tanto el dengue como el zika se transmiten por la picadura del mosquito aedes aegypti infectado, que es el mismo vector del chikunguya.

El último sector atendido por el equipo de salud fue el barrio Los Rosales.

La enfermedad del dengue sigue siendo una de las mayores preocupaciones del gobierno de Rodolfo Ucrós Rosales por las cifras que registra, lo que obliga a mantener acciones para contrarrestar esta patología y sobre todo tratando de que la comunidad tome conciencia sobre la importancia de erradicar criaderos de vectores.

Durante las jornadas, se aplican larvicidas en los criaderos mientras que a los ocupantes de las viviendas se les explica la importancia de lavar de manera permanente los tanques de almacenamiento del agua para consumo.

Los funcionarios de la Secretaría Municipal de Salud le solicitaron a los soledeños que mientras se cumplen las medidas sanitarias por el Covid-19, no bajen la guardia frente a la prevención del dengue y el zika.

El zika, por su parte, se controla manteniendo limpios el patio y los depósitos de agua y eliminando los criaderos así como durmiendo bajo toldillos, usando ropa que cubra las extremidades, y utilizando anjeos en puertas y ventanas.

Hay que explicar que no hay tratamiento específico para la enfermedad por virus del zika. Se recomienda reposo y acetaminofén para la fiebre.