Alcalde hace llamado a la comunidad soledeña para prevenir emergencias en temporada de lluvias

Soledad, 19 de mayo de 2020. Un llamado especial hizo el Alcalde de Soleldad, Rodolfo Ucrós Rosales, a la comunidad para prepararse ante la temporada de lluvia que comenzó.

El mandatario de los soledeños explicó que a través de la Secretaría de Gobierno se implementan acciones para prevenir emergencias por las fuertes lluvias y vientos.

El secretario de Gobierno Municipal, Rosmel Hernández Breisner, recomendó no arrojar basuras en los arroyos. “Los ciudadanos debe tomar conciencia sobre el cuidado de los cauces de los arroyos. Estos deben estar libres de basuras”, indicó.

Sobre el aguacero de este martes, informó que se presentaron desbordamientos de arroyos en la Ciudadela Metropolitana y en inmediaciones de Manuela Beltrán.

También sostuvo que se deben reforzar los amarres de los techos y que no se deben colocar bloques, piedras u otros objetos como contrapeso en las láminas de los techos.

“Soledad es un corredor de fuertes vientos, por eso es necesario tomar todas la precauciones al momento de construir y fortalecer los techos de las viviendas”, explicó Hernández Bresneider.

“La Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos de Soledad son las entidades de socorro competentes para realizar la caracterización de las familias que resulten afectadas por cualquier fenómeno natural, en este caso la temporada de lluvias y las fuertes brisas”, enfatizó el Secretario.

La labor de la administración municipal se realiza de manera coordinada, con el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno, la Oficina de Gestión del Riesgo y la Secretaría de Obras Públicas.

En cuanto al tema de los arroyos, Edumas y la Secretaría Municipal de Obras públicas realizan la limpieza de los mismos con el apoyo del sector privado y la comunidad.