Alcaldía y Policía lideran acciones para el cumplimiento de medidas en Soledad

Soledad, 30 de abril de 2020. El Alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, en coordinación con la Policía Nacional lideró anoche un recorrido en diferentes sectores de la cuidad con el propósito de verificar el cumplimento del toque de queda, establecido en el Decreto 162 del 25 de abril de 2020, cuyo propósito es prevenir la propagación del Covid-19 en el municipio.

“Trabajamos de la mano con la Policía Nacional y salimos a constatar que los habitantes estén cumpliendo con la medida. Encontramos un buen comportamiento”, precisó el alcalde Ucrós Rosales.

El mandatario indicó que hoy jueves se analizarán las medidas adoptadas.

“Actualmente el toque de queda se cumple entre las 8 de la noche y las 5 de la madrugada. Vamos a coordinar con la Policía Metropolitana y el Sexto Distrito, la posibilidad de extender el horario del toque de queda”, resaltó.

Por su parte el Brigadier General, Ricardo Alarcón, Comandante de la Policía Metropolitana informó que durante los tres primeros días del toque de queda se han impuesto 49 comparendos y en lo que va el aislamiento preventivo obligatorio 2.700, a ciudadanos cuyas edades oscilan entre los 18 y 30 años.

El secretario de Gobierno, Rosmel Hernández, recordó a la comunidad que estas medidas tienen como objeto proteger la salud y vida de las familias. “Los operativos continuarán día y noche, por ello es importante que se acaten las normas de pico y cédula, aislamiento preventivo y toque de queda”, puntualizó.