Alcaldía de Soledad  demarcó zonas bancarias para evitar aglomeraciones

Soledad, 30 de abril de 2020. Bajo el lema ‘Ubícate en la línea de la vida’, la Alcaldía de Soledad, a través de la Oficina de Salud Pública, demarcó las zonas bancarias del municipio con la intención de que las personas guarden el metro de distancia establecido para evitar el contagio de Covid-19.

Los sitios de espera de los bancos Popular, Davivienda y AV Villas fueron los primeros en ser señalizados, teniendo en cuenta la alta afluencia de público. De igual forma, se instalaron avisos sobre el uso obligatorio de tapabocas y guantes.

“La finalidad de esta medida es concientizar a los soledeños sobre los cuidados que hay que emplear cuando estamos fuera de nuestros hogares. Debemos ser responsables y evitar más casos de Covid-19 en nuestro municipio. Seremos muy severos con quienes incumplan con lo establecido”, señaló el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Salud Pública Municipal, Alvin Martínez, explicó que también se van a señalizar los diferentes puntos donde se hacen entrega de los subsidios del Gobierno nacional a los ciudadanos.

“Es muy bueno que esta demarcación se haya hecho y que lo sigan haciendo. Las personas no acatan las medidas si no se las imponen. Hay que estar vigilando con los cumplimiento y así evitar contagiarnos”, dijo Ana Robles, habitante del municipio.

Este jueves 30 de abril, el equipo de Salud Pública y el personal del Hospital Materno Infantil continúan realizando la labor de señalización, y llevando el mensaje a todos los soledeños para que se ubiquen en la línea de la vida.