70.000 litros de agua potable fueron distribuidos ayer en la primera jornada de abastecimiento en el departamento del Atlántico.
Los primeros carrotanques llegaron a las las comunidades de Campeche, Baranoa; Bocatocino, Juan de Acosta; El Uvito, Santo Tomás; Gallego, Mirador, Patilla y Las Piedras de municipio de Sabanalarga; Burrusco, Palmar de Varela; Punta Astillero, Piojó; San Pablo y Jobal de Polo Nuevo y a Cumaco, Ponedera.
En total han sido 160.000 litros de agua potable que han sido distribuidos hasta la fecha en distintos corregimientos y veredas del departamento.
La jornada continuará el día de mañana con las siguientes comunidades: Campeche, Pital de Megua, Las Palmitas, las veredas Pital y El Mamón, del municipio de Baranoa. Además, dentro de la cabecera municipal, el carrotanque llegará a los sectores de Buena Vista, Altos de la Sabana yBarahona II. También a Tutumito, Los Olivos y El Peligro de Juan de Acosta; Barrigón, Luruaco; Gallego y Mirador, Sabanalarga; Burrusco, Palmar de Varela; Costa Rica, La Salvia y Miraflores, Usiacurí; Piedresitas y Montañas de municipio de Polo Nuevo.
Adicionalmente, por fallas en el suministro de energía se presentaron inconvenientes en los sistemas de acueducto de Puerto Giraldo, Luruaco, Rotinet y Piojó, pero el servicio fue restablecido en el transcurso de la tarde.