Padres de familia de Colegio Villa Estadio reconocen gestión del gobierno municipal ante caso de amenaza de docentes

Soledad, enero 30 de 2020. Los padres de familia de la Institución Educativa Villa Estadio reconocieron que el gobierno municipal, liderado por el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales ha realizado una excelente gestión frente a las amenazas recibidas por ocho docentes y han sentido el respaldo de la administración en estas circunstancias difíciles.

El reconocimiento hacia el gobierno se dio luego de una marcha que realizaron estudiantes, docentes y cuerpo directivo de la mencionada institución.

Alberto Joaquín Romero Cañas, representante de los padres de familia ante el consejo directivo de la institución Villa Estadio, afirmó haber quedado muy tranquilo con las respuestas y la gestión de la administración de Soledad y las autoridades competentes en torno al caso de las amenazas a los docentes y confía en que el próximo lunes 3 de Febrero se pueda dar inicio a las clases.

A su turno el secretario Privado de la Alcaldía de Soledad, Edgar Escobar, resaltó la disposición de diálogo mostrado por los padres de familia a quienes los pusieron al tanto del desarrollo de las investigaciones e informándoles que la administración está haciendo sus mayores esfuerzos para que en el menor tiempo posible se reinicien las clases. De igual forma, se logró el compromiso de los padres de familia para contribuir en el normal funcionamiento de la institución.

El funcionario resaltó la presencia en dicha reunión del Secretario de Gobierno, un representante de la Secretaría de Educación y del Comandante de la Policía Metropolitana, entre otras autoridades que contribuyeron a aclarar la situación y especialmente a darles tranquilidad a los padres de familia, quienes disolvieron la protesta.