#AtlánticoLíderEnObras: Corredor Salao-Platanal avanza en su empalme con la Circunvalar

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, realizó un recorrido de verificación de avances del corredor ambiental Salao – Platanal, una importante vía de 3,6 kilómetros, entre la avenida Circunvalar, a la altura de la escuela de Policía Antonio Nariño, y el nuevo intercambiador vial La Virgencita, en la calle 30, en inmediaciones al aeropuerto Ernesto Cortissoz.

En 50 % avanza esta vía, a doble calzada, de 22 metros de ancho, con dos carriles de 7 metros, un separador de 1,5 metros y andenes de 2 metros, además, incluye un puente que cruza el canal del arroyo Salao – Platanal, a la altura de la empresa Navitrans.

“Ya se han superado los inconvenientes jurídicos que se tenían con un lote que hace parte del legado Muvdi, lo que nos permite continuar el último tramo de la vía que empalma con la avenida Cirvunvalar. Ya tenemos muy adelantado todo el tramo cercano a las en las urbanizaciones de Constructora Bolívar, en la parte de la empresa de transportes Cootrab, y cerca del barrio La Arboleda”, explicó el mandatario de los atlanticenses.

Este vital proyecto mejorará la movilidad y conectividad de la zona oriental del departamento. “La nueva vía va paralela a la calle 30 y va a descongestionarla, ya que está prácticamente colapsada por la cantidad de vehículos que transitan a diario por allí. Agilizará principalmente la llegada y salida del terminal aéreo ubicado en Soledad y que presta servicio a la ciudad de Barranquilla”, dijo.

El gobernador destacó que se están ejecutando dos grandes proyectos viales simultáneamente en Soledad: el corredor Salao – Platanal, y el nuevo intercambiador vial La Virgencita. “Invertimos $45.000 millones en la vía y cerca de $60.000 millones en el megapuente”, anotó.

En los trabajos del corredor Salao – Platanal se han construido ya casi dos kilómetros entre la vía Sevilla (calle 24) y Soledad 2.000. El constructor de esta obra es la Unión Temporal Caribe y la interventoría está a cargo de Ecovías S.A.S.

La construcción de este puente y el Corredor Salao – Platanal hacen parte del Plan Vial del Atlántico, que contempla la construcción de 126 kilómetros de nuevas vías con una inversión de $250.000 millones.

Esta es una de las 455 obras impulsadas por el gobernador Eduardo Verano y que hacen parte del Plan de Desarrollo ‘Atlántico’ Líder 2016-2019.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO