¡Rumenigge Monsalve resulta elegido como Alcalde de Malambo!

El sentir del pueblo, lo que a boca llena pregonaba la comunidad en las calles, ya es una realidad. El boletín número 31, último emitido por la Registraduría Nacional del Estado Civil antes de 8 de la noche, informa que Rumenigge Monsalve, del Partido Conservador, fue elegido como Alcalde de Malambo con una votación de 19.772 votos (con el 93.07% de mesas informadas).

El candidato de Cambio Radical, Yair De la Cruz, se quedó con el segundo lugar con 16.988 votos y automáticamente pasa a ocupar una curul en el Concejo Municipal de Malambo, aunque cuenta con un tiempo perentorio para decidir si acepta o no hacer parte del cabildo municipal.

El tercer lugar fue para la candidata del partido Liberal, Yenys Orozco, con 9.737 votos; el cuarto puesto lo ocupó el candidato del partido AICO, Víctor Escorcia, con 2.461 sufragios; el quinto lugar fue para la candidata del MAIS, Roquelina Blanco, con 2.092 votos; seguidos de David García (880), Mori Oyola (502) y Eusebio Consuegra (433).

El alcalde electo, Rumenigge Monsalve, tras conocer el triunfo, decidió concentrarse de manera libre y espontánea en el patio de su vivienda, ubicada a un costado del arroyo San Blas, en el barrio La Manga, a donde arribaron seguidores, amigos y simpatizantes para felicitar al abogado como el gran vencedor de la contienda electoral.

Rumenigge hizo una breve alocución en la que agradeció al pueblo malambero por ese multitudinario respaldo, que del cierre de campaña se trasladó a las urnas. “Esta es la muestra fidedigna que el pueblo estaba cansado de lo mismo y que pedía a gritos una renovación. Malambo, no te defraudaré. Has depositado tu confianza en mí y en mi equipo de trabajo y trabajaremos de forma incansable para mejorar la calidad de vida de mis coterráneos”, expresó enérgicamente Rumenigge.

A sus contendores en este gran debate electoral, los invitó a construir un Malambo de futuro, un municipio en el que se dejen de lado las diferencias y que entre todos se pueda trabajar a favor del pueblo malambero.

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Rumenigge Monsalve
Alcalde electo de Malambo