COMUNICADO DE PRENSA

“Construiremos una megaestructura para el desarrollo de la cultura malambera”: Rumenigge Monsalve

La mañana de este miércoles, el candidato a la Alcaldía de Malambo por el Partido Conservador, Rumenigge Monsalve, asistió al foro organizado por la Asociación Casa de la Cultura de Malambo (Asoculturama), para esbozar junto a los demás candidatos cuáles son sus propuestas para fortalecer la cultura malambera.

Monsalve se mostró acertado en sus intervenciones, tanto así que los hacedores culturales ponderaron cada una de sus propuestas y se mostraron complacidos con los proyectos que el candidato Conservador ejecutará, en caso de resultar elegido por el pueblo malambero el próximo 27 de octubre.

“El Instituto Municipal de Cultura de Malambo tiene más de 1.300 millones de pesos de presupuesto al año. Esos 1.300 millones, por el enfoque que le ha dado la administración al manejo sectorial, no han sido suficientes. La cultura en nuestro municipio no refleja el sentir y la identidad cultural nuestra. En nuestro gobierno, nosotros nos comprometemos a construir una megaestructura para el desarrollo de la cultura malambera. Esa será nuestra apuesta institucional”, manifestó Monsalve.

Rumenigge explicó que para optimizar los recursos y que tomen los destinos adecuados, el Instituto de Cultura pasaría a ser una Secretaría, en aras de que la Administración Municipal asuma la nómina, y los recursos que se utilizaban para estos gastos puedan ser invertidos en obras que generen desarrollo al municipio.

“La megaestructura para el desarrollo de la cultura malambera constará de: una Megabiblioteca con más de 100 mil ejemplares, como la tienen las mejores universidades del mundo y como la merecen nuestros niños y jóvenes; contaremos con una concha acústica con capacidad para 2.000 personas y un teatro con capacidad para 500 personas, que servirá como escuela en medio de un convenio que firmaremos con la escuela de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico”, detalló Rumenigge.

Dentro de esa misma estructura, tendremos un museo Arqueológico, Antropológico e histórico y el archivo histórico cultural, con el que se comprometió la administración municipal hace más de 10 años y que a día de hoy no lo ha cumplido.

“Ese será nuestro compromiso con la Cultura. Traeremos también la posibilidad de que nuestros jóvenes se puedan desarrollar a partir de los talentos que tienen. Y lo haremos a través de la descentralización de las escuelas de Cultura. En la zona rural las infraestructuras educativas servirán también como escenario para el desarrollo cultural”, añadió Rumenigge.

Por último, Rumenigge Monsalve se refirió al protagonismo que volverá a tener la Corporación Autónoma del Carnaval en su administración, pues serán caracterizados y organizados, con el objetivo de que los hacedores en general y partícipes de estas fiestas vean dignificada su labor.

Cabe mencionar que el candidato a la Alcaldía de Malambo por el Partido Conservador, cuenta con más propuestas en su Programa de Gobierno, las cuales espera ejecutar en el cuatrienio de su administración, si Dios y el pueblo así lo permiten.

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Rumenigge Alcalde